Reforma de la normativa para ITV a partir de Enero del 2011
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Reforma de la normativa para ITV a partir de Enero del 2011
En enero entra la nueva ley de reformas para los vehículos, ya está publicado el texto en el BOE, si lo encuentro lo coloco por aquí.
De momento tenemos esto:
http://www.autofacil.es/conductor/la-le ... e-enducere
Resumiendo, todo tiene que ser homologado y permitido por el fabricante. Por ejemplo, no puedo montar unas suspensiones que Seat no haya aprobado para mi coche, desaparecen los paragolpes y faldones artesanales (¿qué pasara con el german?) aunque seguramente podamos fabricarnos uno si nos lo hace un taller con su certificado y luego pasamos por el despacho del ingeniero de turno, además de pagar para que la ITV nos lo meta en ficha. Porque esa es otra, toda reforma ahora debe figurar en la ficha técnica. Por ejemplo, un volante desplazado, que no representa ningún problema con la ITV siempre que sea de las medidas legales y montado en un coche sin airbag, ahora necesita de el certificado de montaje de taller y el permiso de el fabricante del coche para poder ser metido en la ficha técnica.
Es de esperar que las grandes compañías que ofrecen material de altas prestaciones (Brembo, KW, OMP) acaben negociando con los fabricantes de coches para que homologuen sus productos, pero aún así nos veremos obligados a pasar por taller oficial para prácticamente cualquier cosa, amén de pagar la inclusión en la ficha técnica o el proyecto del ingeniero.
Seguiré informándome de todo esto porque aún no están las cosas del todo claras, a ver si en la ITV saben algo (aunque no me extrañaría nada que les pillara de nuevas todo esto).
Lo dicho, a partir de ahora vamos a tener que andar con ojito para cualquier cosa que le pongamos al coche, aunque, por supuesto, pasando por caja todo será legal.
De momento tenemos esto:
http://www.autofacil.es/conductor/la-le ... e-enducere
Resumiendo, todo tiene que ser homologado y permitido por el fabricante. Por ejemplo, no puedo montar unas suspensiones que Seat no haya aprobado para mi coche, desaparecen los paragolpes y faldones artesanales (¿qué pasara con el german?) aunque seguramente podamos fabricarnos uno si nos lo hace un taller con su certificado y luego pasamos por el despacho del ingeniero de turno, además de pagar para que la ITV nos lo meta en ficha. Porque esa es otra, toda reforma ahora debe figurar en la ficha técnica. Por ejemplo, un volante desplazado, que no representa ningún problema con la ITV siempre que sea de las medidas legales y montado en un coche sin airbag, ahora necesita de el certificado de montaje de taller y el permiso de el fabricante del coche para poder ser metido en la ficha técnica.
Es de esperar que las grandes compañías que ofrecen material de altas prestaciones (Brembo, KW, OMP) acaben negociando con los fabricantes de coches para que homologuen sus productos, pero aún así nos veremos obligados a pasar por taller oficial para prácticamente cualquier cosa, amén de pagar la inclusión en la ficha técnica o el proyecto del ingeniero.
Seguiré informándome de todo esto porque aún no están las cosas del todo claras, a ver si en la ITV saben algo (aunque no me extrañaría nada que les pillara de nuevas todo esto).
Lo dicho, a partir de ahora vamos a tener que andar con ojito para cualquier cosa que le pongamos al coche, aunque, por supuesto, pasando por caja todo será legal.
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